1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

PDFImprimirCorreo electrónico

Oficina de Acceso a la Información

La Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, establece como un deber del Estado "brindar la información que esta ley [200-04] establece con carácter obligatorio y de disponibilidad y actualización permanente y las informaciones que fueran requeridas en forma especial por los interesados". El Reglamento de dicha Ley, marcado con el Número 1Manual30-05, establece que "deberá asignarse un Responsable de Acceso a la Información (RAI) y organizarse las Oficinas de Acceso a la Información (OAI), ante la cual se hará efectivo el ejercicio del derecho de acceso a la información.

La MISION de la Oficina de Acceso a la Información es de permitir a la ciudadanía el ejercicio de su derecho de acceso a la información, manteniendo los valores de honestidad, integridad, probidad y eficacia.

Su VISION es servir de apoyo al ejercicio de una administración pública más eficiente y plausible, de manera que el ciudadano pueda conocer y evaluar las actividades realizadas por la institución.

El Responsable de Acceso a la Información es una persona "con amplios y comprobables conocimientos sobre la estructura, organización, misión, funciones, actividades, procesos, documentación e información general de· la institución, así como sobre la legislación relacionada con el dereecho de acceso a la información." En ese sentido, el Responsable de Acceso a la Información en el Ministerio de la Presidencia es:

Lic. Jesús María Guzmán
Encargado Sistema de Atención Ciudadana
Responsable de Acceso a la Información
T: 809 695 8571
E: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

Sistema de Atención Ciudadana (3-1-1)

El Sistema 311 de registro y seguimiento de Denuncias, Quejas y Reclamaciones tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

logo_del_311-_breve 

Attachments:
Download this file (MANUAL_OAI_MAR_2010_Vigente.pdf)MANUAL_OAI_MAR_2010_Vigente.pdf188 Kb

Transparencia


03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16